TOXINA BOTULÍNICA


¿Qué es?

Es una proteína extraída de una bacteria llamada Clostridium Botulinum, que se encuentra en el agua y el suelo y se ha usado desde muchísimos años en la medicina.

¿Para qué sirve?

Modula o regula la contracción de los músculos, por esta razón hace que se disimulen o desaparezcan las líneas de expresión producto del movimiento de los músculos.

Adicionalmente, esta proteína evita que se produzca la sustancia que estimula las glándulas que producen sudor, por lo que también es un tratamiento para las personas que sudan mucho en axilas, palmas, plantas y áreas localizadas.

¿Cuánto dura su efecto?

En las arrugas, el efecto comienza entre 48 y 72 horas y se nota completamente a los 10 días, dura entre 4 y 5 meses, la duración puede ser menor o mayor dependiendo del metabolismo y el estilo de vida de las personas.

Para la sudoración excesiva (hiperhidrosis) el efecto puede durar entre 4 y 12 meses, depende del grado de hiperhidrosis y del área anatómica en la que se aplica.

¿Duele la aplicación?

La aplicación se hace mediante inyección en las zonas a tratar, entre más grande la zona y mayores las arrugas mayores pueden ser los sitios de punción.

En Pielísima contamos con varios métodos para controlar tu dolor.

¿Quedo incapacitado?

Este es un procedimiento ambulatorio, no requiere incapacidad, pero debes tener algunos cuidados especialmente el día de la aplicación: no hacer ejercicio físico, pilates ni yoga, no masajear los puntos de aplicación, no aplicar hielo ni pañitos tibios sobre el área tratada, si te fue inyectado el producto cerca de tu boca y/o mentón, no podrás ir al odontólogo, no podrás asistir a sauna, turco ni jacuzzi, ni acostarte boca abajo ni de lado en las 4 horas posteriores al procedimiento, adicionalmente deberás evitar el consumo de alcohol.